Documento sin título
 
Balón Gástrico Obalon
 
DBP Derivación Biliopancreática
Es un procedimiento restrictivo no quirúrgico, que se utiliza para bajar de peso en obesidad leve o sobrepeso (IMC 27-30kg/m2) o (IMC 30-35kg/m2) sin obesidad mórbida; y en pacientes no candidatos a cirugía con comorbilidad importante y alto riesgo. Es un procedimiento que consiste en ingerir una cápsula la cual al estar dentro del estómago se expande con nitrógeno a través de una línea unida a la cápsula ingerida, dicha línea se desprende al llegar a su capacidad dejando dentro del estómago el balón flotando lo que provoca plenitud y saciedad. Se puede usar por 3 meses, se realiza en el consultorio sin necesidad de anestesia y se puede usar hasta 3 veces en forma consecutiva. Es de bajo riesgo, más económico y su característica principal es que es un método restrictivo temporal.

El globo Obalon lo ayudará a perder peso haciendo que usted se sienta satisfecho antes y coma menos. Esto, junto a dieta y ejercicio, estimulará sus esfuerzos, probando que, cuando de bajar de peso se trata, menos es ciertamente más.

LOS RESULTADOS: CINTURAS MÁS PEQUEÑAS, HORIZONTES MÁS AMPLIOS

El tratamiento con el globo Obalon tiene una duración de 12 semanas. Durante ese periodo, la mayoría de los pacientes de los ensayos clínicos bajaron de peso de forma significativa. Y, podemos adivinar, sonrieron más al mirarse al espejo.

CAMBIE LA IMAGEN QUE TIENE DE USTED MISMO. CAMBIE LA IMAGEN QUE TIENE DEL MUNDO

Con el globo Obalon, usted cuenta ahora con una opción para perder peso que es reversible y no requiere de cirugías. Para comenzar, usted ingiere una cápsula que contiene un globo unido a un tubo delgado. Luego el globo se infla y el tubo se retira rápidamente. Este proceso dura menos de 15 minutos y no es necesario recibir anestesia. Ahora usted está listo para comenzar a trabajar para alcanzar su meta.

PORQUE SENTIRSE SATISFECHO ANTES LO AYUDA A COMER MENOS

El globo Obalon es liviano y ocupa espacio en la parte superior del estómago. Como usted se siente satisfecho más rápido, come menos. Su médico puede agregarle dos globos más para seguir facilitándole la pérdida de peso. Por lo tanto es un tratamiento que se puede personalizar. Para retirar los globos se realiza un breve procedimiento endoscópico.


Tipos de cirugías



Clasificación de Cirugías
Las Cirugías para la Obesidad pueden ser clasificadas en 3 categorias:

* Malabsortivas: Son aquellas cirugías que acortan el tubo digestivo e impiden la absorción de alimentos.

* Restrictivos: Son aquellas cirugías que disminuyen la capacidad del estómago para con ello comer menos y provocar saciedad.

* Mixtos o Combinados: Son cirugías que combinan un procedimiento restrictivo y un procedimiento malabsotivo.

Balón Intragástrico: Cirugías para la obesidad en Sonora y Sinaloa
 
Documento sin título