Documento sin título
 
Bipartición Intestinal
 
bypass Gastrico bypass Gastrico
Es una cirugía novedosa y actual que combina restricción (manga gástrica) y mal absorción, es decir (bypass gástrico). Es muy interesante como novedosa ya que reune ambos mecanismos para corregir la pérdida de peso y alteraciones metabólicas como la diabetes mellitus, ademas que se puede utilizar en personas jovenes y adultas ya que el reservorio gástrico funciona con dos salidas, la natural llamada píloro y la diseñada con la unión o puente entre el estómago y el yeyuno. Igualmente los resultados son muy similares al bypass gástrico clásico con la diferencia que este procedimiento conserva la vía de exploración natural a la vía biliar, pancreatica y duodena, cosa que no ocurre en el bypass clásico.

Además no requiere de la toma de complementos vitamínicos y minerales como el bypass gástrico. Es una cirugía de vanguardia única en su tipo con grandes perspectivas hacia el futuro. Se le considera mucho más fisiológica que el bypass gástrico.

Es un procedimiento mixto que corrige las causas de la obesidad, sin estenosis, sin producir mala absorción de vitaminas y minerales. Es una cirugia nueva adaptativa que produce cambios neuroendocrinos.


Tipos de cirugías



Clasificación de Cirugías
Las Cirugías para la Obesidad pueden ser clasificadas en 3 categorias:

* Malabsortivas: Son aquellas cirugías que acortan el tubo digestivo e impiden la absorción de alimentos.

* Restrictivos: Son aquellas cirugías que disminuyen la capacidad del estómago para con ello comer menos y provocar saciedad.

* Mixtos o Combinados: Son cirugías que combinan un procedimiento restrictivo y un procedimiento malabsotivo.

Banda Gastrica: Cirugías para la obesidad en Sonora y Sinaloa
 
Documento sin título