Documento sin título
 
Gastroplicatura
 
La cirugía de gastroplicatura o GPS ( Gastric plication surgery ), es una nueva técnica para el tratamiento de la obesidad mórbida, se considera de tipo restrictivo ya que su mecanismo de acción es reduciendo la capacidad del estómago, permitiendo a los pacientes disminuir la cantidad de su ingesta diaria y llevar una dieta baja en calorías que les permita una reducción gradual de peso.
Gastroplicatura

La gastroplicatura consiste en incorporar la parte exterior del estómago hacia adentro en forma de pliegue, de esta forma se llena el volumen del estómago, es decir, llenar el estómago con el mismo estómago y así se reduce considerablemente la capacidad del mismo.

La gastroplicatura es un procedimiento que se puede realizar por víalaparoscópica o de minima invasión, sin la necesidad de realizar cortes ni requerir engrapados o cuerpo extraños, solo suturas de imbricación de la pared gástrica en capas sero-musculares, sobre una guía o sonda como férula que calibra la luz gástrica.


Tipos de cirugías

Clasificación de Cirugías
Las Cirugías para la Obesidad pueden ser clasificadas en 3 categorias:

* Malabsortivas: Son aquellas cirugías que acortan el tubo digestivo e impiden la absorción de alimentos.

* Restrictivos: Son aquellas cirugías que disminuyen la capacidad del estómago para con ello comer menos y provocar saciedad.

* Mixtos o Combinados: Son cirugías que combinan un procedimiento restrictivo y un procedimiento malabsotivo.

Gastroplicatura en Sonora y Sinaloa
 
Documento sin título